nada para nosotrxs
Articulos, Chiapas, Denuncia, Uncategorized

Exigimos la inmeditaLibertad de los 2 Defensores de DDHH de Frayba

apirilaren 12an, Fray Bartolome de las Casas Giza Eskubideen Zentruko bi kide bahituak izan zirela salatu nahi dugu”

A las Juntas de Buen Gobierno y Bases de Apoyo del EZLN Al Concejo Indígena de Gobierno Al Congreso Nacional Indígena Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional A las Redes de Resistencia y Rebeldía A los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales A los medios libres, independientes, autónomos A los pueblos de México y del mundo 
Organizaciones, colectivos y personas a título individual, Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, condenamos la privación ilegal de la libertad y exigimos de manera inmediata la presentación con vida de nuestros compañeros Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez, defensores del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, privados de su libertad desde el día de ayer, 12 de abril, en el transcurso de su trayecto a una reunión de trabajo en la ciudad de Palenque, Chiapas. 
Es importante señalar que estos hechos no son hechos aislados, sino que ocurren en un momento en donde continuamente se está criminalizando a defensorxs de derechos humanos en México, entre ellxs compañerxs del Frayba. También señalamos que en esta región, donde fueron retenidos los dos defensores de derechos humanos, el Frayba a realizado trabajos de observación y documentación de las agresiones que se están cometiendo contra comunidades zapatistas por parte de la ORCAO. 
Ante ello, exigimos de manera inmediata la presentación con vida de Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez, y al mismo tiempo condenamos estos actos de intimidación, agresión y secuestro.
Hacemos eco al llamado de solidaridad nacional e internacional de Frayba, pidiendo que firmen esta acción urgente disponible en la página www.frayba.org.mx y le escriban a las autoridades mexicanas a fin de que se comprometan a implementar medidas de seguridad para el ejercicio del derecho a defender los derechos humanos.Invitamos a lxs inviduxs y colectivos adherentes a la Sexta y a quien caminen abajo y a la izquierda, a sumarse a este pronunciamiento. Las firmas se estarán reciviendo en el trascurso del día de hoy al correo: ajmaq_chiapas@riseup.net.
SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS.  
ATENTAMENTE 
Memoria VivaMédicos del Mundo Suiza-México Promedios de Comuniación Comunitaria Grupo de Trabajo No Estamos TodxsLumaltik HerriakRed de Resistencia y Rebeldía AjmaqDesarrollo Tecnológico y Servicios Comunitarios El Puente, S.C.Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión (ELCOR)Desarrollo Económico y Social de los Mexicanos Indígenas, A.C. (DESMI)Enlace Civil, A.C.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Página Viaje Zapatista

Taller de Brigadistas

Arto Bizarra 7

Arto Bizarra 7

Eragozpen fiskala

A %d blogueros les gusta esto: