nada para nosotrxs
Chiapas

Taller de observadorxs de Derechos Humanos en Chiapas

La persistencia en la violación de los derechos humanos en Chiapas (México), donde el conflicto sigue tan vivo como siempre, hace útil la presencia de observadorxs de derechos humanos en las comunidades indígenas. Nuestra solidaridad es una herramienta valiosísima para rebajar la tensión y evitar nuevas violaciones pero, sin duda, es necesario reflexionar y poner en común conocimientos e ideas de en qué consiste esta labor y cuáles son las funciones de quienes participen en las brigadas para que éstas sean no solo útiles para ellas sino también una experiencia enriquecedora para nosotras.

Por ello, como todos los años, para quienes quieran participar en las Brigadas de Observación de Derechos Humanos que acompañan a las comunidades realizaremos en Bilbao un taller sobre información y preparación de brigadistas los días 14 y 15 de Mayo. En el mismo intentaremos compartir información actualizada sobre la coyuntura mexicana actual, autonomía zapatista, formas de acompañamiento, seguridad, salud…y cualquier otro aprendizaje necesario para el desempeño de las brigadas y el acercamiento a las comunidades en resistencia.

La asistencia al taller es imprescindible para obtener el aval solicitado en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (www.frayba.org.mx), en San Cristobal de las Casas, Chiapas. El Frayba es la entidad coordinadora de las brigadas y por tanto paso obligado para la realización de las mismas.

Este año, recordamos, se realizará el sábado 14 de Mayo en horario de mañana y tarde, con una paradita para comer todas juntas, y el domingo 15 en horario de mañana. Es completamente gratuito y se celebrará en 7Katu (Bilbao). Si alguien no sabe dónde está o necesita más información que nos escriba sin ningún problema!

Por anticipado os pedimos paciencia y participación para abordar de una forma más dinámica tantos contenidos. Sabemos que son muchas horas y mucha información pero nosotras intentaremos hacerlo lo más llevadero posible y con la participación de todas seguro será de lo más ameno.

Si conocéis más gente que esté interesada en hacer el taller no dudéis en invitarles y comunicárnoslo cuanto antes. Para asistir escríbenos a txiapas@nodo50.org

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: