nada para nosotrxs
Articulos, Chiapas, Denuncia, Multimedia (audio,video,fotos)

“No voy a pedir el indulto porque soy inocente. Lo que yo pido es un acto de justicia y nada más.” Alberto Patishtan

Vídeo de la conferencia de prensa ofrecida por el Profesor Alberto Patishtán el 13 de Septiembre después de conocer el fallo que le niega la libertad por parte del Tribunal Federal Colegiado de Tuxtla Gutiérrez

Ver video                     http://albertopatishtan.blogspot.com.es/

La decisión del Primer Tribunal Colegiado de Circuito Federal, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contra nuestro compañero Alberto Patishtán, es un crimen y no hay que olvidar los nombres de los cómplices: Freddy Gabriel Celis Fuentes, Manuel de Jesús Suárez Rosales y Eduardo Arturo Garduño Zenteno.

La decisión del profesor Patishtán de no acudir al indulto presidencial es digna, y precisamente ese es el “crimen” por el continúa en prisión, un “crimen” que el poder no comprende y castiga con toda su fuerza: la dignidad. Pueden ser liberados políticos corruptos, narcotraficantes, asesinos, paramilitares -que regresan a sus prácticas criminales, por ejemplo en Chiapas-, pero no l@s luchadores sociales. Reiteramos, ahí se observa quiénes son los verdaderamente peligrosos para el poder. El mensaje del Estado es claro y cínico: combatir a los luchadores sociales no importando los medios, la mentira, la burla.

La “justicia” institucional no existe, obedece a intereses de los poderosos. Queda claro continuar organizándonos, queda claro que así será: nosotr@s mism@s seremos quienes vayamos a sacar a nuestros presos políticos, liberarlos, reunirlos con sus familias, con sus pueblos.

Alcemos la voz para protestar, expresemos nuestra rabia, actuemos según las formas y modos de cada quien contra tan gran atropello y, ante todo, organicémonos y ahí, donde estemos, donde somos y construir la justicia negada a nuestro compañero Alberto Patishtán, a nuestros presos políticos, desde ahí terminar con toda esta mierda nacida del sistema capitalista.

Compañero Patishtán, estamos con usted y viviremos o moriremos por la verdad y la justicia, y usted lo sabe.

¡Presos políticos: libertad!¡Libertad a Alberto Patishtán!

Contra el despojo y la represión: ¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: