nada para nosotrxs
Articulos, Denuncia, Multimedia (audio,video,fotos)

La Tortura sexual,no tiene “solucion amistosa”

Respuesta de la mujeres de Atenco ante la “Solución Amistosa” ofrecida por el Gobierno Mexicano en la CIDH

Distinguido Mtro. Álvarez-Icaza:
Quienes suscribimos la presente, MARIANA SELVAS GÓMEZ, GEORGINA EDITH ROSALES GUTIÉRREZ, MARIA PATRICIA ROMERO HERNÁNDEZ, NORMA AIDÉ JIMÉNEZ OSORIO, CLAUDIA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, BÁRBARA ITALIA MÉNDEZ MORENO, ANA MARIA VELASCO RODRÍGUEZ, YOLANDA MUÑOZ DIOSDADA, CRISTINA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, PATRICIA TORRES LINARES Y SUHELEN GABRIELA CUEVAS JARAMILLO, nos dirigimos a usted en nuestro carácter de peticionarias y denunciantes de las gravísimas violaciones de derechos humanos cometidas en nuestra contra por funcionarios del Estado mexicano en el marco del operativo policiaco llevado a cabo en Texcoco y San Salvador Atenco, Estado de México, en mayo de 2006; a fin de hacer de su conocimiento nuestra postura frente a la inquietud de que este asunto pudiera solucionarse por una vía amistosa.foto atenco
Reiteramos que el Estado tuvo oportunidad desde el año 2006 de demostrar una voluntad política para investigar y sancionar las violaciones alegadas. Estas razones se sostienen a detalle en el intercambio de escritos que inició con la petición presentada en abril de 2008, en los que esta Comisión encontrará que por la extrema gravedad de las violaciones sufridas y por la postura del Estado, este caso no es susceptible de resolverse por la vía amistosa.

    Asimismo, aprovechamos la ocasión para reiterar que nuestros representantes legales a nivel interno son las y los integrantes del Centro Prodh, y a nivel interamericano son el Centro Prodh y CEJIL. En razón de ello, y dado que este escrito será trasladado al Estado, hacemos de su conocimiento que toda comunicación que el Estado nos pretenda allegar deberá hacerse a través de ellos. Es decir, no es nuestro deseo que agentes del Estado nos busquen contactar directamente.
Ver Video completo de la primera audiencia en la CIDH con el testimonio de Bárbara Italia Méndez de lo acontecido los días 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: