nada para nosotrxs
Articulos, Chiapas, Denuncia

Desde Europa, Solidaridad con los presos políticos del mundo. Febrero de 2013

Desde el Encuentro Europeo de solidaridad con las compañeras y los compañeros zapatistas y con los que caminan y resisten abajo y a la izquierda.

París 2 y 3 de febrero de 2013

A las compañeras y compañeros presos en cualquier calendario y en cualquier geografía;

A las compañeras y compañeros presos de la Sexta;

A las compañeras y compañeros Zapatistas;_libertad_presos_politicos

A la Sexta;

A los pueblos de México;

A los pueblos del mundo;  

Escuchamos y nos da rabia, cuando leemos: “No sabía que iba a pasar conmigo, lloré por mi familia, por mi mamá.” “No sabría cómo describir el miedo que sentí”. “Ellos me continuaban gritando: De aquí no te vas a salvar. De donde te vamos a llevar, no vas a salir” “No te vayas a mover. Si intentas algo, aquí te mueres”. Rosa lloraba, y pedía que no le hicieran nada, que ella no había secuestrado a nadie. “Cómo voy a decir algo que no he hecho”, preguntó Rosa. Rosa fue sentenciada a 27 años, 6 meses y 17 días de prisión. Como miles de indígenas, Rosa nunca tuvo acceso a un traductor calificado que conozca la lengua y las costumbres tsotsiles, nunca recibió atención médica tras la tortura que sufrió. No pudo ir al entierro de su hijo Natanael fallecido por desnutrición severa.

(Testimonio de Rosa, la única mujer de la organización de los solidarios de la Voz del Amate).

En cualquier calendario y en cualquier geografía, la prisión, el encierro, la extradición, el aislamiento, los centros de retención, los centros de re-inserción social -o como los disfrazasen- nutren y cobijan las cuatro ruedas del capitalismo: Explotación, Despojo, Represión y Desprecio.

-¡Saludamos a los presos y presas de la guerra social en cualquier geografía!

-¡No estamos todos, faltan las presas y los presos!

-¡Abajo los muros de las prisiones!

En solidaridad :

CafeZ, Liège, Bélgica,Caracol Zaragoza – Red de personas por la Autonomía zapatista, Estado español,CAREA e.V., Alemania,CGT, Estado español,Collectif de soutien aux luttes mexicaines, Nancy, Francia,Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, París, Francia,Comité Ojo Alerta, Alemania,Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania,LA PIRATA formada por : Nomads, Nodo Solidale, Colectivo Zapatista Marisol, Lugano, Italia y Suiza,Les Trois Passants, Francia,Mut Vitz 13, Francia,Plataforma de solidaridad con México y Guatemala de Madrid, Estado español,Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas, País Vasco,Red Ya-Basta-Netz, Alemania,Secretariado internacional de la CNT, Francia,UK Zapatista Solidarity Network, Reino Unido,Unión sindical Solidaires, Francia,Ya Basta! Milano, Italia

Leer mas

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: