nada para nosotrxs
Uncategorized

Autonomías zapatistas bajo ataque

Javier Hernández Alpízar
Por muchas razones, los mexicanos no debemos dejar de voltear los ojos hacia Chiapas, hacia la suerte que corren los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas. Su lección de dignidad, su clara propuesta de futuro, no puede pasar desapercibida para quienes ven las cosas de manera honrada.
En su momento lo han dicho varios actores de la vida pública en México, quienes están ahí, con su testimonio sobre el valor de esa experiencia de autonomía.
Oscar Chávez dijo, en una entrevista, que los zapatistas son “de la poca gente decente que le queda a este país”. http://www.jornada.unam.mx/2007/08/14/index.php?section=espectaculos&article=a08n1esp
Trinidad, doña Trini, esposa y madre de ex presos políticos de Atenco, quien logró las libertad de los suyos sin rendirse dijo, comentando el inicio de su recorrido por la liberación de los suyos, en Chiapas, que ahí se encuentra “el corazón de la resistencia en México”. http://zapateando.wordpress.com/2009/09/13/atenquenses-en-campana-para-la-liberacion-de-sus-presos-se-reunen-con-la-jbg-de-los-altos-%E2%80%9Cestamos-en-el-corazon-de-la-resistencia-del-pais%E2%80%9D-dona-trini/
Recientemente, Laura Castellanos, la periodista autora de México Armado y de Corte de Caja, quien escribe en medios como Gatopardo, El Universal y Kaos en la Red, escribió un artículo titulado “A punto de estallar otros Acteal”.
leer más
http://zapateando.wordpress.com/2011/09/28/autonomias-zapatistas-bajo-ataque/

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: