nada para nosotrxs
Articulos, Chiapas, Noticias // Berriak

DECLARACION ACERCA DE LAS AGRESIONES A BASES DE APOYO ZAPATISTAS POR PARTE DEL PRD,PRI Y PARTIDO VERDE

Nos solidarizamos con la denuncia de la Junta de Buen Gobierno de Oventic en la que se narran las agresiones y actos de provocación que personas afiliadas al PRD, PRI y al Verde, financiadas por los tres niveles del mal gobierno han hecho en contra de compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatista (BAZ) de la comunidad de San Marcos en el municipio oficial de Chilón y en la persona del compañero Manuel Vázquez comunidad de Pamala, ubicada en el municipio oficial de Citala.

La detención ilegal de los compañeros Manuel Vázquez y Pedro Cruz Gómez, privados de su libertad por ser zapatistas y no acceder a las presiones de los agresores para destruir una escuela en donde los niños zapatistas reciben la educación autónoma que les permite conocer y entender su realidad, la nacional e internacional. Que además, si no fuera por los compañeros zapatistas no habría escuelas en esas comunidades indígenas.

A esta acción de barbarie, querer destruir una escuela autónoma, le siguió la agresión directa y el desalojo de 170 compañeros y compañeras BAZ de sus casas y el despojo de su tierra que adquirieron desde hace 10 años y que han trabajado intensamente.

Como bien dice la Junta de Buen Gobierno estas acciones buscan “hacernos caer en sus provocaciones… y (detener) el avance de nuestra lucha por la construcción de la autonomía”

Mientras que Sabines, quien mal gobierna el estado de Chiapas, gasta millones de pesos en su imagen y publicitado que gobierna con el diálogo y los acuerdos políticos, sus empleados y golpeadores con sus hechos demuestran lo contrario. Utilizan la violencia, amenazas, burla, agresiones, despojo y la represión como forma para imponer sus decisiones autoritarias, siempre en beneficio del rico y en contra de los intereses de las comunidades y pueblos originarios.

La mentira, el engaño y la represión son la constante en la forma de actuar por parte del mal gobierno estatal. Les enloquece la dignidad, ética y convicciones de las bases y comunidades zapatistas. Los agravios, las ofensas y el despojo no detendrán la marcha de la dignidad, que con éxito construye su autonomía y un México de los de abajo.

La educación zapatista y sus comunidades autónomas son ejemplos de que otro México es posible, que con honestidad y esfuerzo se logra un desarrollo comunitario que los de arriba no entienden ni aceptan. Combatir al poder y su dinero, con letras y conocimiento es la mejor forma de iniciar la cimentación del nuevo México.

Demandamos el inmediato retorno de los compañeros y compañeras habitantes de San Marcos, a sus casas y tierras así como la devolución de lo robado y despojado por los militantes agresores de los partidos Verde, PRD y PRI con la complacencia de las autoridades municipales, estatales y federales.

¡Vivan las Bases de apoyo Zapatista!

¡Presos y presas políticos, Libertad!

Colectivos, Organizaciones y Adherentes de la Otra Campaña

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: