nada para nosotrxs
Noticias // Berriak, Uncategorized

Regresa dirigente de Atenco tras exilio de casi tres años

El retorno de Cruz Cardona se produjo luego de que en días pasados un tribunal colegiado lo amparó, junto con otros líderes del FPDT –entre ellos Jesús Adán Espinoza Rojas–, contra la orden de aprehensión por el delito de secuestro equiparado que se le dictó a raíz de los disturbios y la intervención policial en el poblado mexiquense.

Desde temprano comenzaron los preparativos para recibir al dirigente, quien cerca de las 14 horas arribó a la explanada principal, donde unos 500 activistas revindicaron, machete en mano, la lucha por la libertad de sus 13 compañeros presos en los penales de La Palma y Molino de Flores. De manera unánime, exclamaron: “¡Atenco no está muerto, vive y lucha con más coraje!”

Bernardino Cruz y Trinidad Ramírez, líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, en la explanada principal de San Salvador Atenco  * Foto  Javier Salinas
Bernardino Cruz y Trinidad Ramírez, líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, en la explanada principal de San Salvador Atenco * Foto Javier SalinasBernardino Cruz expresó: “ahora más que nunca decimos a los gobiernos federal y estatal que no pasará su nuevo intento de construir un aeropuerto. Como dijo nuestro compañero muerto José Enrique Espinoza, defenderemos la tierra con nuestras vidas y ni así podrán, porque nuestros hijos quedarán para continuar esa lucha”.

Decenas de profesores de la Universidad Autónoma Chapingo también acudieron a recibirlo, y a ellos prometió regresar en breve a la institución, donde imparte cátedra desde hace 16 años.

Entre los asistentes al acto estuvieron los recién excarcelados Antonio y Héctor Cerezo Contreras, así como Lucía Morett, sobreviviente del ataque colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Ecuador.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: